viernes, 1 de marzo de 2013

CERVERA DEL MAESTRE

Cervera del Maestre

Cervera del Maestre es otro de los pequeños pueblos de la provincia de Castellón, situado a 316 metros de altitud, en el centro de la comarca del Baix Maestrat.


El pasado medieval de la villa se hace notar es su trazado urbano, calles empinadas, estrechas e irregulares, adaptadas al terreno en el que se asienta. Griegos, Iberos, Romanos, Árabes, la Orden de Montesa, Ramón de Belenguer IV y los Hospitalarios forman parte de su pasado histórico, siendo un punto estratégico en las guerras de sucesión y carlistas.

Los restos de su Castillo en lo alto, el Molí de
 l´Oli -Museo del aceite- la iglesia, el campanario y las vistas panorámicas que se disfrutan desde el Colomé y la Coroneta del Calvo, son algunas de las cosas de las que podemos disfrutar en Cervera del Maestre dando un agradable paseo por su casco antiguo.

Otras actividades más activas de las que se puede disfrutar son; la escalada, el senderismo o la bicicleta de montaña, que gracias a su terreno abrupto se pueden practicar. También hay una de las rutas de Olivos milenarios.

Si llegamos a la población por la carretera de San Mateo, veremos una de las panorámicas más bonitas, el castillo con la población asentada en sus faldas, el campanario y el verde de la ladera de la montaña.

Una vez en la población se hace imprescindible subir hasta lo más alto, el castillo, desde allí se divisa Benicarló, Vinaròs y hasta el Delta del Ebro.





















Nos sorprendió gratamente el paseo que dimos por sus bonitas calles arregladas, coquetos rincones con plantas en flor, casas muy cuidadas y unas canalizaciones de aguas pluviales al más antiguo estilo árabe, piezas de barro cilíndricas, hechas a medida, codos, curvas y piezas que se adaptaban perfectamente a los vericuetos de la fachada. Nos encontramos muchas fuentes a lo largo del recorrido, sin duda un pueblo que merece la pena visitar.




Quizá también os interese:


Haz tus reservas desde nuestros enlaces

¡¡Buen viaje y feliz estancia!!


Busca alojamiento en TripAdvisor, la comunidad de viajes más grande del mundo.                 
                               

                                     300x100 Best Price            

                                            

Gracias por tu visita ¡¡Hasta pronto!!
                                             
Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales