lunes, 19 de octubre de 2015

Camprodon, Comarca del Ripollès, Girona





Nos parece fascinante, a nosotros, amantes de los puentes, que con solo remontar unos kilómetros el curso del río Ter, y tan cerca del formidable puente de Sant Joan de les Abadesses, se encuentre esta joya de puente románico, el Pont Nou de Camprodón.






Camprodon está situado a 964 m. de altitud, en el valle del mismo nombre, Valle de Camprodon, en el Pirineo gerundense, dentro de la comarca del Ripollés, en la confluencia del río Ter con su afluente el Ritort que pasan, ya unidos, por debajo de su espectacular puente, símbolo de la población. 





Puente con cinco arcos de medio punto, uno de gran anchura, por donde corre el agua, otros tres mucho menores situados a un lado y el quinto entrada al casco antiguo del tráfico rodado. Posee una torre vigía, entrada al pueblo amurallado. El puente de Camprodon está declarado Monumento Histórico-Artístico.









Camprodon es cuna del compositor Isaac Albéniz, la casa donde nació y vivió el pianista se ha convertido en el Museu d’Isaac Albéniz, edificio que también alberga la oficina de turismo, muy cerca del Pont Nou.





Aunque la imagen clásica de Camprodon es su puente, no hay que dejar de visitar la plaza de la Vila; admirar las casas de colores colgadas sobre el río o dar un garbeo por la calle València, llena de comercios; El monasterio de San Pere, de sobria arquitectura; La iglesia gótica de Santa María. Las casas señoriales del casco antiguo y las villas modernistas construidas como segundas residencias.









El entorno de Camprodon está lleno de parajes y paisajes con encanto.







Gracias por tu visita ¡¡Hasta pronto!!
                                             
Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales