T

728x90 Best Price

I

miércoles, 25 de enero de 2017

Cinco días por #FITUR2017



Acabamos de dejar atrás 5 días intensos dedicados a esta pasión, o afición enfermiza, que tenemos por viajar, FITUR es, para un viajero, fuente inagotable de inspiración.






¿Que es y qué podemos hacer en FITUR?

FITUR, acrónimo de la Feria Internacional de Turismo, se celebra cada año en Madrid, en el mes de enero, siendo la de este año, 2017, su 37ª edición. Un escaparate del mundo al mundo. Destinos venidos de todas las latitudes del planeta muestran sus encantos en los stands de la feria. Los hay grandes y ostentosos que acaparan miradas, otros pequeños y sencillos que casi pasan desapercibidos, todos tienen cabida en FITUR.





De paseo por la feria podemos darnos idea de cuan plural es el mundo. Como en una torre de babel podemos oír diferentes idiomas, ver diferentes etnias y atractivas y coloridas vestimentas, oír diferentes músicas y probar la rica gastronomía de casi todos los continentes. Aprender a ponernos un quimono, o intentarlo al menos. Ver como se tuesta el café de forma artesanal, y degustarlo... 








   












Se puede, en una misma jornada, probar cosas tan dispares como un trozo de pollo al curry de la India a degustar una loncha jamón de Teruel o de Guijuelo acabada de cortar. De un bombón de chocolate Belga al conocido y apreciado Pulpo a Feira gallego. Algodón de azúcar de Costa Rica o un culin de sidra escanciada de Asturias. Participar en una cata de vinos en el stand de la Rioja o en la ceremonia del té y en una demostración de taiqi y kung fu de China. Probar el café de Brasil o un fino de Andalucía y así un largo etcétera. Y es que los países se esfuerzan en atraer al visitante a su destino y hacia su stand de FITUR, y, como todos sabemos, dar placer al paladar es un buen reclamo.







Algo que han hecho a las mil maravillas, en nuestra modesta opinión, en el gran espacio dedicado a la Comunitat Valenciana, que no solo ya llevado un par de recetas gastronómicas para degustar, sino que, nos atreveríamos a decir, han sido cientos. 



   



                 





En un lateral del stand había montado un Show Cooking, o lo que es lo mismo, una cocina espectáculo o en vivo, en la que durante todo el día, todos los días de la feria, han estado preparando, explicando y dando a degustar platos de toda la geografía valenciana. Desgranado, como una mangrana, toda la diversidad gastronómica de la comunidad, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad. 










Así hemos podido probar desde un licor de arroz de la albufera de Cullera y un coctel, con ese mismo licor y horchata, hasta la apreciada Alcachofa de Benicarló D.O. La coca de moscatel de Benissa acompañada de un chupito de vino moscatel seco, de nombre Ximo Cabrera, un arroz de Pinoso, cocinado improvisadamente por el alcalde, guisados, mariscos... Y, no solo el placer del paladar ha estado presente, también el oído se ha podido deleitar con una apuesta muy original, en la que se ha sabido marinar, La Gamba Roja de Dénia, con la música, tan presente en toda la comunidad, creando la Banda sonora de la Gamba Roja de Dénia. Pero la cosa no queda ahí, también la apuesta por los hoteles sostenibles en parajes con encanto, Hoteles Paisaje, han presentado en #Fitur2017 el Primer Congreso Mundial de Hoteles Paisaje, estando VIVOOD HOTEL PAISAJE como anfitrión, con su hotel situado en Benimantell, Alicante. 









Prensa, radio, televisión, sorteos, talleres, regalos publicitarios, folletos turísticos (llenamos una maleta), TBM, quedadas, encuentros, reuniones... por supuesto FITUR es el lugar ideal para iniciar, o consolidar, relaciones comerciales en el sector, también, cómo no, para anunciar a los cuatro vientos la recién aprobada asociación de Bloggers de viajes: COMUNITAT VALENCIANA TRAVEL BLOGGERS, #CVTB,  a la que tenemos orgullo de pertenecer.

En el siguiente Podcast se puede escuchar la entrevista hecha desde Capital Radio, en FITUR2017, a los representantes de diferentes asociaciones de travel bloggers de España, entre los que se encuentra dos de la nuestra:
http://capitalradio.es/audios/20170121_MIRADASVIAJERAS_2.MP3 






Resumir lo que un Blogger de viajes puede ver y experimentar en FITUR en un post, es ardua tarea, os animamos, si os gusta tanto viajar como a nosotros, a que vayáis en una próxima edición. Nosotros intentaremos no perdernos la próxima. 

              ¡¡Nos vemos en FITUR2018!!

Nuestro agradecimiento a Muchosol, por su acogida y a Wanup, por invitarnos a su presentación.








Hotel elegido en esta ocasión:  Hotel Ibis Madrid Aeropuerto Barajas


Haz tus reservas desde nuestros enlaces

¡¡Buen viaje y feliz estancia!!



Busca alojamiento en TripAdvisor, la comunidad de viajes más grande del mundo.                 
                               

                                    300x100 Best Price        


Gracias por tu visita ¡¡Hasta pronto!!
                                             
Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales