T

728x90 Best Price

I

martes, 23 de agosto de 2016

Un paseo por los jardines del Pazo de Oca

Agua, piedra y vegetación; especies ornamentales y de agricultura conviven en perfecta armonía. Utilidad y belleza en los jardines del Pazo de Oca.



El Pazo de Oca se encuentra en la parroquia que le da nombre, San Estevo de Oca, en el concejo de A Estrada, en la provincia de Pontevedra de la comunidad gallega. A menudo se le denomina el “Versalles Gallego” o el “Generalife del Norte” y aunque las comparaciones siempre son odiosas lo cierto es que por la belleza, el diseño y el cuidado de sus jardines bien pudiera equipararse.




Hay un dicho gallego que dice: “Casa grande, capilla, palomar y ciprés, pazo es”






El acceso al Pazo de Oca se realiza por la gran plaza, antiguo patio de labor, delimitada por construcciones de los tres estamentos que antaño configuraban la sociedad: la iglesia, dedicada a San Antonio de Padua, el Palacio, con restos medievales del primitivo castillo, y viviendas unifamiliares, antiguas casas de los trabajadores del palacio.




Tras atravesar el zaguán la visita comienza accediendo al patio, un espacio rodeado de edificios de diferentes épocas y con una fuente central rodeada de setos recortados de forma impecable. 




Tras esta primera impresión y en el mismo espacio podemos admirar un hórreo típico de la comarca de Ulla, el abrevadero-lavadero, el invernadero, uno de los más antiguos de España de estas características, y el Laberinto de Boj, no visitable por razones de conservación dada la fragilidad del espacio.





Continuamos por los jardines de palacio, árboles de gran interés botánico por su antigüedad viven en grandes recuadros delimitados por setos bajos.




El agua es una constante en los jardines del Pazo de Oca; fuentes, regueros, pequeñas cascadas y el estanque, un lugar muy especial y bello dentro del conjunto.






El paseo se puede alargar cuanto se desee, los diferentes parterres combinan plantas aromáticas, setos, hortensias, frutales, helechos, paseos de tilos, plantaciones de kiwi y emparrados con racimos de uva colgando, y siempre con el sonido del agua que corre cerca. Bancos de piedra y fuentes, crean rincones idílicos que embelesan al visitante.

El Pazo de Oca forma parte del circuito de la "Ruta de las Camelias, la flor de Galicia"





Cando no palacio d´Oca, a tardiña o sol fachea, 

parece un navío d´ouro qu´o pé da costa fondea!... 






Los jardines del Pazo de Oca se pueden visitar todos los días: Invierno (noviembre a marzo): de 9 a 18.30 horas. Verano (abril a octubre): de 9 a 20.30 horas. Se puede acceder hasta media hora antes del cierre. La entrada cuesta 6€, y es gratuita para ciudadanos de la UE los lunes no festivos de 9 a 12,30 h. 
La entrada completa, jardines y palacio, cuesta 15€ y hay que consultar condiciones y disponibilidad en el teléfono (34) 986 587 435. 
Más información en: www.fundacionmedinaceli.org






Nuestro alojamiento en Santiago de Compostela:
San Francisco Hotel Monumento


Haz tus reservas desde nuestros enlaces

¡¡Buen viaje y feliz estancia!!



Busca alojamiento en TripAdvisor, la comunidad de viajes más grande del mundo.                 
                               

                                    300x100 Best Price        


Gracias por tu visita ¡¡Hasta pronto!!
                                             
Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales