lunes, 4 de julio de 2016

El Tossal, Ponts, Comarca de la Noguera, Lleida

Circulamos por la C-14, camino de Andorra, pasado el kilómetro 115, antes de llegar a Ponts y antes de atravesar el puente sobre El Llobregós, nos desviamos del trayecto programado siguiendo una indicación que dirige hacia la presa del Tossal/CANAL D´URGELL.







El camino es si ya atractivo, con el añadido primaveral de las flores jalonando los márgenes de la carretera y todo el paisaje en general.





Desde una de las curvas ya podemos ver nuestro objetivo, una pequeña población que más bien parece un fortín construido sobre un cerro a 387 metros de altitud en la margen izquierda del río Segre, El Tossal.






Dedicado básicamente a la agricultura y a la ganadería. Con una población de 15 habitantes, en nuestra visita no nos cruzamos con nadie y solo vimos un vehículo aparcado, se respira tranquilidad absoluta.








Buscando información sobre este lugar en Internet, apenas hemos encontrado dos breves reseñas que hacen alusión a que se trata de un municipio agregado a la localidad de Ponts en la década de los 70 del pasado siglo, y a su pertenencia a la comarca de la Noguera en la provincia de Lleida.






Alejado del núcleo urbano, en una planicie, cerca del Segre y el comienzo del Canal de Urgell, se encuentra la iglesia parroquial, de origen románico, de Sant Bartolomeu del Tossal.









El recorrido desde la C-14 hasta El Tossal, es de menos de 4 kilómetros, por un camino estrecho y sinuoso, con el firme en buen estado.




Haz tus reservas desde nuestros enlaces


¡¡Buen viaje y feliz estancia!!




Busca alojamiento en TripAdvisor, la comunidad de viajes más grande del mundo.                 
                               

                                    300x100 Best Price        


Gracias por tu visita ¡¡Hasta pronto!!
                                             
Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales