jueves, 10 de enero de 2013

BENICARLÓ, FIESTA DE LA ALCACHOFA

La fiesta de la Alcachofa de Benicarló.


Como cada año en el mes enero, Benicarló celebra una nueva edición de la "Fiesta de la Alcachofa" con jornadas gastronómicas y diferentes actos, todos ellos basados en este producto.

La localidad de Benicarló,  celebra a partir del día 11 de Enero “La XX edición de la Fiesta de la Alcachofa”, que se prolongaran hasta el 27 de febrero.


 

La alcachofa requiere para su cultivo de clima suave, ese clima ideal es el que encuentra en Benicarló y en regiones mediterráneas, su consumo se data en más de dos mil años. 

Cynara Scolymus, que es el nombre científico de la alcachofa, es un cardo grande que aparece ya en el escudo de la ciudad desde la antigüedad.
Durante estos días la protagonista de todos los eventos es la alcachofa, que cuenta con Denominación de Origen, siendo el único producto de la provincia de Castellón con esta calificación.
Se le atribuyen propiedades medicinales, es rica en fibra, baja en calorías, rica en potasio y bien tolerada por los diabéticos.

La alcachofa, componente habitual de la dieta mediterránea, forma parte de la carta de todos los restaurantes de la población adheridos a estas jornadas gastronómicas, tanto de menús como de pinchos. 

Este año aprovechando estas jornadas, se presenta un nuevo producto la «Cerveza de Alcachofa», la primera del mercado elaborada con este producto.


El programa de actos de la Fiesta de la Alcachofa 2013, ofrece una serie de actos socio-culturales, entre los que se incluyen:

- Jornadas del Pinxo.

- Feria agrícola y artesana.

- Regatas alcachofa de Benicarló.


- Concurso gastronómico Tierra y Mar.

- Jornada técnicas de la alcachofa.


- Concurso de cocina.

- Torrada (parillada) popular de alcachofa.



                   Si queréis ampliar información sobre los actos, horarios, restaurantes participantes, así como menús y precios, lo podéis hacer en el siguiente enlace: 

http://www.ajuntamentdebenicarlo.org/r2h/files/12559.pdf



Quizá también os interese:


Haz tus reservas desde nuestros enlaces

¡¡Buen viaje y feliz estancia!!


 Busca alojamiento en TripAdvisor, la comunidad de viajes más grande del mundo.                 
                               

                                     300x100 Best Price    

                                            

Gracias por tu visita ¡¡Hasta pronto!!
                                             
Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales