sábado, 28 de abril de 2012

Alarcón y alrededores

Alarcón ....nuestra elección


Aunque el pasado mes de Septiembre prometí que no escribiría nada más hasta el próximo año, un compromiso adquirido anteriormente hace que me salte -solo por esta vez- lo prometido. El motivo, compartir, con todos los que os apetezca leerlo, el destino elegido para disfrutar del premio obtenido en el sorteo del 3 de Junio de este año 2011. La onceava tarjeta que paradores activo entrega desde su inauguración, ese día el azar hizo que fuera para mí.

Desde que se cambio la forma de adjudicar la tarjeta de dos noches «Vive Paradores» que paradores tiene la generosidad de regalarnos mes a mes, he estado pendiente del sorteo casi en todas las ocasiones, no fue así esta vez, casualidades de la vida.

-Día 3-6-2011-Alegría inesperada.

Son las doce de la mañana y unos minutos, me suena el móvil, concretamente el Waka waka de Shakira que es la melodía que llevo desde nuestro mundial ¡¡España Campeona!! Alegre canción para recibir
una buena noticia. Una voz amiga me pregunta:

- ¿Lo has visto?

- El que - le contesto.

- El sorteo - me respondió.

- No, ¿por? - le dije.


- Porque ¡¡te ha tocado a ti!! - me dijo muy contenta.

- ¿¡Enserio, no me digas?!, jejeje no me lo puedo creer ¡¡Qué bien!!- le contesto más contenta que unas pascuas.

 En cuanto puedo me voy rauda y   veloz al ordenador, el sorteo ya se ha terminado y todavía no lo han colgado en el portal, ni en la TV de paradores, ni en You tube, me voy al foro y ya empiezan las felicitaciones, un goteo de privados diciéndome cosas bonitas, e-mails y sms al móvil me alegraron el día. También en días posteriores seguí recibiendo muestras de vuestro  cariño.


-Día 14-6 -Recepción de un e-mail.


Me llegó el esperado, pero no por ello menos agradable, e-mail del gabinete de prensa de paradores, en el que me pedían la dirección postal a la cual me iban a mandar el obsequio. ¡¡Qué bien!! Ya me lo voy creyendo. Encantada de la vida les contesto de inmediato dándoles los datos.


-Día 15-6 –Espero no tarde mucho.

Otro e-mail me avisa que la ponen en el correo, ya estoy impaciente, pero como de costumbre, el correo por aquí llega, pero con calma, a veces pienso que las cartas vienen andando ellas solas.

-Día 22-6 Llego el aviso.

Un aviso de correos me volvió a alegrar la mañana, voy con el tiempo justo pero a un podré recoger el paquetito antes de que la oficina de correos cierre sus puertas hasta mañana, y es que…¡estoy ansiosa por ver esa tarjeta!
Ya la tengo en casa ahora solo falta decir donde gastarla.


Después de mucho pensar y pensar, un amigo, agraciado también en un sorteo anterior, me dio la solución. Alarcón sería el elegido, ahora a buscar la fecha apropiada y que haya disponibilidad. Por motivos varios esto será, si nada nos lo impide, pasado el verano.

-Día 3-8 Reserva confirmada.

Después de consultar el calendario, por fin tengo un par de fechas posibles.
Mando un correo al Parador de Alarcón para consultar disponibilidad en una de las fechas elegidas. ¡Bien! me contestan rápidamente, tengo mi reserva confirmada, esa fecha es 11-11-2011, que aunque lo parezca no es un anuncio de la Once.

Faltan meses y con todo el verano por delante, pero mientras llega ese día, otra alegría estaría por llegar.


-Día 21-9 Alegría compartida.

Espeglez es afortunada en otro de los sorteos, el primero de esta nueva etapa de paradores activo. Como si de un cambio de papeles se tratara soy yo la que en esta ocasión llama, aunque hice tarde pues otro amigo se me había adelantado.

Sin pensarlo dos veces, lo tiene decidido, compartirá con nosotros su premio, su elección será Alarcón.


La suerte seguía de nuestro lado, todavía hay disponibilidad para una de las noches.

-Pasado ya el verano, nos ponemos manos a la obra para planificar nuestras visitas y excursiones, estamos a casi 500km de distancia pero eso no es impedimento para hacerlo al detalle y al unísono, nos costó poco tiempo y es que además de gustarnos paradores, coincidimos en muchas más cosas.

-Día 11-11 Por fin llego el día.


Nuestra primera visita, las Hoces del Río Cabriel.




Quedamos en vernos allí, a las 11h, casi a mitad de camino entre su casa y la nuestra.


Por si no lo sabéis las Hoces del Cabriel es un parque natural protegido y solo se puede visitar con reserva previa, siendo limitado el número de visitantes según la época del año. 

Un paraíso, frontera natural entre Cuenca y Valencia, donde las cabras están a sus anchas y a la vista de los pocos visitantes privilegiados que por allí se acercan.

Después de nuestra visita nos dirigimos al Parador de Alarcón, nos entregan las llaves de nuestros aposentos, descargamos maletas, descansamos un momento y seguimos con nuestros planes, a las 16,30h tenemos concertada una visita guiada por Alarcón, recomendación de nuestra Dulcinea particular, Jesús será nuestro guía en esta más que recomendable visita, nos enseña y nos explica el pasado y el presente de la villa de Alarcón, abriendo puertas que de no ser por ir con él encontraríamos cerradas, una visita que dura casi dos horas y que por el cambio de hora y el mes en el que nos encontramos acabamos de noche.Una magnifica luna llena alumbra las almenas del castillo por lo que pedimos la llave en recepción para subir de nuevo a ellas.
Al bajar nos tomamos una copa de vino en la cafetería, esa que tanto nos gusta y que paradores tiene la gentileza de obsequiarnos a todos sus amigos para darnos la bienvenida a sus alojamientos.

La cena fue muy agradable, un salón precioso con un ambiente acogedor e íntimo, una mesa redonda, buenas viandas, buenos caldos y buena compañía, todo ello junto hicieron una velada perfecta, de esas que te hacen sonreír cuando las recuerdas.


-Día 12-11 Un nuevo día nos espera.

El desayuno en Alarcón, a diferencia de otros paradores, no es de buffet libre, sino que te lo sirven en la mesa, no sé que me gusta más, pues igual puedes tomar todo lo que quieras pero no te tienes que levantar para ir a buscarlo.
Así pues, después de desayunar como marqueses, nos dispusimos a seguir con nuestros planes para ese día.


Salimos de Alarcón dirección Villanueva de la Jara, población en la que estuvo Santa Teresa y en la que fundó el Convento de las Carmelitas, destaca su Plaza, su calle Mayor y la Iglesia de la Asunción.


Continuamos y después de un breve paseo por Sisante nuestra siguiente parada será San Clemente, villa declarada en su conjunto Monumento Nacional, paseamos por sus calles, visitamos su iglesia, su plaza mayor etc., Esperanza y Carlos se ponen las botas haciendo fotos, son incansables.



Seguimos y nos dirigimos hacia Mota de Cuervo, sus molinos en lo alto nos reciben. Hace un viento espantoso, pero la vista es impresionante, damos una vuelta por el pueblo, nos tomamos unas cañas y seguimos nuestra ruta, nuestra próxima parada Belmonte.





Llegamos y directos a su castillo, recientemente rehabilitado y que después de su museización fue abierto al público de nuevo. Los cuatro lo habíamos visitado ya en otros tiempos en los que presentaba un aspecto lamentable. Una visita más que recomendable si vais por la zona. Después de ver el castillo de cabo a rabo, bajamos a la población, directos a la Colegiata de San Bartolomé, llena de capillas y altares barrocos, lo que más me impresión fue el coro, esta sillería fue tallada para la catedral de Cuenca y trasladada posteriormente a Belmonte, me llamo especial atención las misericordias, mínimos reposaderos para que los frailes descansen el peso del cuerpo cuando están de pie, también una imagen de Cristo atado a una columna, obra de Francisco Salzillo. Continuamos con la ruta programada, la siguiente parada, Castillo de Garcimuñoz

En esta población no hay duda de que lo más importante es su castillo, pero no pudimos visitarlo pues se encuentra en obras, por lo que lo aplazamos para otra ocasión.

Muy a nuestro pesar, nos despedimos de nuestros amigos pues ellos se van a pasar la segunda noche a otro destino diferente al nuestro.

Nosotros volvemos al parador de Alarcón y nos preparamos para la cena, echamos de menos a nuestros amigos de la noche anterior, pero como no hay mal que por bien no venga, pudimos saborear el parador en pareja, dos visiones diferentes de un mismo lugar a cual más agradable.


-Día 13-11-Nuestra estancia llega a su fin.




A la mañana siguiente desayunamos de nuevo como marqueses, nos sentimos como los dueños del castillo, pues no había nadie más en el comedor. Después de recoger nuestras pertenencias de la habitación y abonar nuestra pequeña factura, nos dirigimos a la torre de los Alarconcillos, esa de la que se dice que el infante Don Juan Manuel iba a mirar las estrellas. También nos acercamos a los puentes y los otros baluartes de los alrededores. 

Sobre las once nos despedimos de Alarcón al que si el destino quiere volveremos algún día.





Mi agradecimiento a Paradores, fue una estancia que por muchas razones recordaremos como algo muy especial.

Texto transcrito de la desaparecida web paradoresactivo.es
Autor:molimoca
                                        

Gracias por tu visita ¡¡Hasta pronto!!
                                             
Si te ha gustado no olvides compartirlo en tus redes sociales